En este post te contaremos exactamente todo lo que necesitas saber sobre los cloakers, además de mostrarte la mejor herramienta del mercado y, al final, un hack para que tu operación sea 100% antiplagio.
¿Qué es Cloaker?
Un «cloaker» es un término utilizado a menudo en el contexto del marketing digital y la ciberseguridad, que hace referencia a una técnica o herramienta que enmascara el contenido real de una página web o anuncio para determinados usuarios o sistemas, como motores de búsqueda o plataformas publicitarias. Esta práctica se conoce como «cloaking».
Estas son algunas de las aplicaciones más comunes de la ocultación:
- Cloaking SEO: consiste en mostrar a los motores de búsqueda un contenido diferente del que se muestra a los visitantes humanos, con el objetivo de manipular las clasificaciones de búsqueda. Los motores de búsqueda reciben una versión optimizada para SEO, mientras que los usuarios reales ven un contenido diferente.
- Cloaking de anuncios: se utiliza para mostrar a las plataformas publicitarias (como Google Ads o Facebook Ads) un contenido distinto del que se muestra a los usuarios reales. Esto se puede utilizar para engañar a las políticas publicitarias de estas plataformas, permitiendo mostrar contenidos que de otro modo estarían prohibidos.
- Cloaking em Phishing: Consiste en enmascarar el verdadero destino de un enlace o el contenido de una página para engañar a los usuarios. Se hace creer a los usuarios que están haciendo clic en un enlace o visitando una página legítima, cuando en realidad se les redirige a una página maliciosa.
¿Funciona realmente Cloaker? ¿Cuáles son las ventajas de utilizar esta herramienta?
Sí, cloaker realmente funciona y puede traer muchos beneficios a sus campañas de marketing, tales como:
- Disminución del CPM en las plataformas: La mayoría de las plataformas de anuncios, como Facebook Ads, Google Ads, etc., utilizan el sistema de similitud para clasificar y categorizar las subastas de cada uno de los anuncios publicados en la plataforma. Así, digamos que estás utilizando el término «Dolor de cabeza» en el titular de tu página de ventas… El bot de la plataforma de ventas simplemente accederá a tu página, reconocerá que estás utilizando esa palabra y te pondrá en la misma subasta que otras personas que están utilizando un término similar. Así que si mucha gente está anunciando una solución para el «dolor de cabeza», pagarás mucho más de lo normal en CPM por ese anuncio. Con el «cloaker» puedes simplemente saltarte este sistema, ya que puedes mostrar una página completamente diferente a los bots de la plataforma, con términos menos populares y más baratos.
- Protección contra el plagio: Utilizando la configuración y la plataforma adecuadas, puede identificar prácticamente el 100% de los accesos maliciosos de personas que provienen de plataformas SPY o que intentan clonar su oferta/producto y mostrarles una página falsa.
- DIminución de bloqueos en plataformas de Ads: Ya que con el cloaker puedes mostrar diferentes páginas a los bots de la plataforma, sólo tienes que configurarlo para mostrar una página «blanca» que esté 100% dentro de las políticas de la plataforma y anunciar lo que quieras en la página de ofertas, que sólo verán tus clientes y público objetivo.
¿Cómo puedo aplicar esta técnica en mi estructura?
Sencillo, primero tienes que elegir que plataforma vas a usar, hay varias opciones en el mercado, desde sencillas y asequibles hasta más completas y caras, nosotros probamos varias, entre ellas Keitaro, Cloak It y Fraude Filter, pero en todas nos pareció MUY difícil de configurar, aparte de que no funcionaba muy bien y el precio, en algunos casos, por ser en dólares, era un poco caro….
Pero hablando con algunos amigos que llevan tiempo en el mercado del Marketing Digital, nos recomendaron una plataforma llamada Cloakup y básicamente, fue la ganadora.
Cloakup es extremadamente funcional, mucho más sencillo de configurar y funciona mucho mejor… También parece ser el más popular y de hecho está considerado el mejor cloaker del mercado según algunos grupos de networking con los principales actores del mercado.
Otro punto positivo es el precio, con planes a partir de US$ 37,00 por 20.000 peticiones (accesos), lo que es MUCHO más asequible que la media del mercado con plataformas que tienen un plan inicial de hasta 97$ por 20.000 peticiones.

Nos pusimos en contacto con el equipo de Cloakup y conseguimos un descuento especial para nuestros lectores, así que si estás interesado en probarlo, sólo tienes que hacer clic en el siguiente enlace y utilizar el cupón: BLOGDACONVERSAO para obtener un descuento exclusivo.
¿Cómo puedo hacer que mis ofertas sean 100% a prueba de plagio?
Bueno, básicamente nuestra estrategia será utilizar algunas combinaciones de filtros disponibles en cloakup para bloquear a los clonadores
Función «Mostrar contenido

Es importante dejar siempre marcada esta opción en su página de ofertas para que la URL del filtro y la de la página sean siempre las mismas. En otras palabras, aunque alguien pase por el filtro, copie la URL y se la reenvíe a otra persona, esa otra persona también volverá a pasar por el filtro.
Filtros «Adspy» y «Proxy/VPN

Mantén siempre activados estos dos filtros, así evitarás personas que intentan camuflar su ubicación o que provienen de plataformas Adspy.
Filtro de geolocalización (si publica anuncios fuera de Brasil)
Como nuestra operación funciona en todo el mundo en inglés, siempre bloqueamos Brasil, después de todo es el país donde los clonadores de ofertas están más concentrados.

Filtro de parámetros URL (LO MÁS IMPORTANTE)

Básicamente, este filtro analizará si la URL que la persona está utilizando para acceder a tu página contiene un parámetro de URL específico; si es así, lo libera, si no, lo bloquea. Así que todo lo que tienes que hacer es elegir qué parámetro vas a utilizar, ponerlo ahí y luego, cuando subas tu anuncio, configurar ese parámetro dentro de tu anuncio. De esta forma, sólo las personas que RECIBAN tu anuncio y hagan clic en él podrán ver el contenido real de tu página.
IMPORTANTE: Para que esto funcione, cuando añadas el parámetro a tu anuncio, NUNCA lo pongas directamente en la URL, si haces esto, las personas que hagan clic en tu anuncio a través de la librería de anuncios o algún adspy, accederán a él con el parámetro que has utilizado para filtrar. Por eso siempre debes añadir el parámetro en el área específica de parámetros de URL de tu plataforma de anuncios, aquí tienes una captura de pantalla de donde está esta área en facebook ads:
Con esta configuración es prácticamente IMPOSIBLE que alguien que no sea tu cliente o público objetivo acceda a tu página y clone tus ofertas/VSL`S.
Espero que tengas una buena experiencia usando cloaker y que estos conocimientos cambien las reglas del juego para tu negocio, ¡hasta luego!